SERVICIOS ESCOLARES
ACTUALIZACIÓN DE DATOS PERSONALES Y DE CONTACTO
Para solicitar la actualización de datos, escriba a serviciosescolares@colegiobanting.edu.mx indicando la información a actualizar.
DOCUMENTACIÓN DEL ESTUDIANTE
Para solicitar la actualización de documentación, escriba a serviciosescolares@colegiobanting.edu.mx indicando la información a actualizar.
Los documentos requeridos son:
DOCUMENTOS PERSONALES
1- Acta de nacimiento del estudiante
2- CURP del estudiante
3- Foto infantil digital del estudiante.
Fotografía reciente tamaño infantil 3.0 x 2.5 cm.
Tomada completamente de frente, con el rostro serio, la frente y las orejas completamente descubiertas.
En blanco y negro o color, con fondo blanco.
4- Comprobante domicilio del estudiante
5- CURP de la madre
6- Identificación oficial de la madre
7- CURP del padre
8- Identificación oficial del padre
9- Constancia de Situación Fiscal del año en curso.
INDISPENSABLE EN CASO DE REQUERIR FACTURA.
Ver Instructivo de Descarga en Portal SAT
DOCUMENTOS ACADÉMICOS
A- Certificado oficial SEP nivel escolar anterior (para Kinder proporcione Cartilla de Vacunación)
B- Boleta oficial SEP del grado anterior (para Kinder 1 proporcione Cartilla de Vacunación)
C- Examen Médico Escolar del estudiante (con logos SEP)
SE REQUIERE ENTREGAR EL DOCUMENTO FÍSICO AL INICIO DEL CICLO ESCOLAR.
Formato descargable en https://banting.mx/examenmedico
PARA INGRESOS EXTEMPORÁNEOS
Posteriores a octubre, ya iniciado el ciclo escolar a cursar.
D- Boleta del primer trimestre del ciclo escolar en curso
SOLICITUD DE CONSTANCIAS
Para solicitar una constancia, escriba a serviciosescolares@colegiobanting.edu.mx indicando el tipo de constancia que requiere y si la desea de manera física o digital.
Las constancias se harán llegar en un plazo aproximado de 48 horas habiles.
TIPOS DE CONSTANCIAS
CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN
REQUISITOS:
Expediente del estudiante con información y documentación completos.
No presentar adeudos con el colegio por concepto de colegiaturas, libros, inscripción, chromebooks.
CONSTANCIA DE BUENA CONDUCTA
REQUISITOS:
Expediente del estudiante con información y documentación completos.
No presentar adeudos con el colegio por concepto de colegiaturas, libros, inscripción, chromebooks.
CONSTANCIA DE CALIFICACIONES (SEP)
REQUISITOS:
Expediente del estudiante con información y documentación completos.
No presentar adeudos con el colegio por concepto de colegiaturas, libros, inscripción, chromebooks.
CONSTANCIA DE NO ADEUDO
REQUISITOS:
Expediente del estudiante con información y documentación completos.
No presentar adeudos con el colegio por concepto de colegiaturas, libros, inscripción, chromebooks.
ESTADO DE CUENTA
REQUISITOS:
Expediente del estudiante con información y documentación completos.
No presentar adeudos con el colegio por concepto de colegiaturas, libros, inscripción, chromebooks.
CONSTANCIA PARA PASAPORTE (SRE)
REQUISITOS:
Expediente del estudiante con información y documentación completos.
No presentar adeudos con el colegio por concepto de colegiaturas, libros, inscripción, chromebooks.
Fotografía tamaño pasaporte de 4.5 x 3.5 cm. Tomada completamente de frente, con el rostro serio, la frente y las orejas completamente descubiertas. A color con fondo blanco.
CREDENCIAL ESCOLAR
REQUISITOS:
Expediente del estudiante con información y documentación completos.
No presentar adeudos con el colegio por concepto de colegiaturas, libros, inscripción, chromebooks.
Fotografía reciente tamaño infantil 3.0 x 2.5 cm. Tomada completamente de frente, con el rostro serio, la frente y las orejas completamente descubiertas. En blanco y negro o color, con fondo blanco.
CONSTANCIA DE BAJA (SEP)
REQUISITOS: Revisar apartado SOLICITUD DE BAJAS en esta misma página.
SOLICITUD DE BAJAS
REQUISITOS
No presentar adeudos con el colegio para ningún ciclo escolar.
Realizar la devolución del equipo de cómputo, en caso de haberlo recibido en préstamo.
Carta de Motivos de Baja Voluntaria digitalizada con la firma autógrafa del padre o tutor.
PROCEDIMIENTO DE BAJA ADMINISTRATIVA
Llenar el formato Carta de Motivos de Baja Voluntaria en banting.mx/baja (inicie dando clic en el botón azul en la esquina superior derecha)
Imprimir, firmar y enviar la Carta de Motivos de Baja Voluntaria digitalizada con la firma autógrafa del padre o tutor al correo servicioescolares@colegiobanting.edu.mx para iniciar con el proceso.
Se indicará si existe algún requisito por cumplimentar antes de proceder a la baja.
Una vez cumplidos los requisitos, se enviarán las constancias digitalizadas de Baja, No Adeudo y Buena Conducta, cuyos originales quedarán disponibles para ser recolectados en nuestras instalaciones dentro de nuestros horarios de servicio.
La baja se hará efectiva en un plazo de 5 días hábiles.
CONVOCATORIA DE BECAS SEP 2024-2025
SEGURO ESCOLAR
En caso de presentarse algún incidente dentro de las instalaciones de Colegio Banting o Colegio Brighton en el cual un estudiante requiera atención médica de emergencia, deberán seguirse los siguientes pasos:
PROCEDIMIENTO AVISO DE ACCIDENTE ESCOLAR Y REEMBOLSO POR SEGURO ESCOLAR
Solicitar la documentación de "Aviso de Accidente o Enfermedad" del año en curso a la Dirección Académica del grado que cursa el estudiante:
Formato de Aviso de Accidente o Enfermedad
Formato de Informe Médico con Aviso de Privacidad
Carátula del Seguro Escolar con el número de póliza
Datos fiscales del Centro de Formación Escolar Banting S.C.
RFC: CFE980512P2A
Razón Social: CENTRO DE FORMACION ESCOLAR BANTING
Régimen Fiscal: Régimen General de Ley Personas Morales
Chichimecas, Mz 70 - Lt 20, Col.Ajusco, C.P. 04300, Alcaldía Coyoacan, CDMX, México
Presentar la documentación de "Aviso de Accidente o Enfermedad" en la clínica o el hospital donde el estudiante recibirá atención médica de emergencia.
Entregar al Área de Servicios Escolares la siguiente documentación:
Es de suma importancia entregar la documentación completa para que el trámite se realice en tiempo y forma.
Formato de Informe Médico con Aviso de Privacidad llenado por el médico tratante (Ningún campo debe permanecer vacío)
Interpretación de estudios donde se indique la lesión.
Recetas médicas (en caso de medicamentos).
Aviso de accidente (requisitado por la escuela)
El Aviso de Privacidad debe contener la firma autógrafa del padre o tutor.
Comprobantes fiscales de los gastos médicos realizados:
Comprobantes fiscales de los gastos médicos realizados deben ser emitidos al Centro de Formación Escolar Banting S.C. (Ver datos fiscales en paso #1)
Desglose de factura (en caso de existir factura del hospital)
No será posible realizar el reembolso de gastos con facturas emitidas con otros datos fiscales.
Caratula del estado de cuenta bancario a donde se realizará el reembolso (no mayor a 3 meses)
Comprobante de domicilio actual
El Área de Servicios Escolares enviará a la aseguradora el Aviso de Incidente con la documentación digitalizada.
El Colegio recibirá el reembolso de los gastos médicos por parte de la aseguradora en un plazo aproximado de 30 días hábiles.
El Colegio realiza el reembolso a la cuenta proporcionada por la familia.